PROPIETARIOS

Garantías de Avilés Alquila

Para alquileres entre módulo 1 y módulo 2: 5 mensualidades de impago (3 al 100% y 2 al 50% de la renta). Este es el tiempo medio que los Tribunales de Primera Instancia e Instrucción de Avilés tardan entre la interposición de la demanda y el lanzamiento efectivo de la persona arrendataria morosa.

Para alquileres iguales o por debajo del módulo 2, además de lo anterior, defensa y gastos jurídicos gratuitos.

En todos los casos, consultas gratuitas sobre el contrato de alquiler durante la duración del mismo.

Intermediación vecinal en caso necesario.

La Oficina Municipal de Vivienda es una intermediaria que fomenta la oferta y la conecta con la demanda. El propietario mantiene el control sobre el proceso de alquiler.

Póliza multirriesgos hogar.

REQUISITOS

Tener la posesión y libre disposición de una vivienda desocupada en el término municipal de Avilés.

La vivienda que se oferte no superará el precio máximo de alquiler por metro cuadrado útil según lo establecido en la tabla de módulos

La propiedad del inmueble deberá estar al corriente en el pago del préstamo hipotecario si lo hubiere y de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones.

Aceptar el modelo de contrato de Avilés Alquila

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Copia del DNI, Tarjeta de Residencia o documento legal que identifique completamente a la persona que ostente la titularidad, posesión o disposición de la vivienda.

Copia del documento que acredite la titularidad, posesión o disposición de la vivienda (escrituras, poderes notariales o privados, etc.) y de los metros útiles de la misma.

Nota simple de la vivienda y copia del último recibo de IBI.

Documento que acredite hallarse al corriente en el pago de la comunidad de propietarios y préstamo hipotecario.

Fotocopia del último recibo de cada suministro individualizable con los que cuente la vivienda

Inventario de muebles si los hubiere.

Ficha bancaria de terceros para pagos, declaración jurada y compromiso de aceptación del Programa y ficha de la vivienda.

OBLIGACIONES

Aceptar las bases y los compromisos adquiridos con Avilés Alquila, en especial el de reservar la vivienda para el mismo durante 45 días desde la presentación de la documentación.

Ofrecer una vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad.

Comunicar y en su caso, presentar copia de la demanda de desahucio por impago antes del día 30 del mes natural siguiente al que se produjo la deuda.

Cumplir con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Suscribir una póliza de multiriesgo hogar a terceros de posibles daños por inundaciones de agua o averías.

Mantenerse al corriente de pagos de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones del Ayuntamiento de Avilés y Principado de Asturias, así como de la Comunidad de Propietarios y préstamo hipotecario si lo hubiere.

Aportar cualquier documentación necesaria para elseguimiento del Programa y someterse a las actuaciones de comprobación de la Oficina Municipal de la Vivienda.